12 Noches de Halloween: IT


 Titulo original: IT
 Genero: Terror
 Duración: 2 hr 15 min
 Año: 2017
 Reparto: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard
 Sinopsis: 
Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una panda de siete niños conocidos como 'El club de los perdedores', que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar.

Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, que luce un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños?


It es, sin dudas, una de las pelis del año.

Si bien cuando esta nueva versión se anunció hubo muchos opositores, e incluso tras el estreno muchos aseguran que no le llega a los talones a la mini serie de los '90 (mal llamada "la original"), la viene rompiendo desde hace semanas y está cosechando muy pero muy buenas críticas.

En lo personal, no soy muy fan de la mini serie. Sí, Tim Curry es magnifico y no puedo decir que sea mala, pero esa adaptación me resulta tediosa, larguísima y... pongámonos una mano en el corazón, el final es TAN cursi que doy arcadas. Además, es consabido que no es muy fiel a la obra de Stephen King, así que tenía mis expectativas con esta nueva versión. No me parecía innecesaria, me copaba la idea.

Cada veintisiete años un ser oscuro se despierta hambriento en las profundidades de la ciudad de Derry, para alimentarse del miedo de sus habitantes antes de volver a dormir. 

Pero esta vez algo cambia, cuando se lleva al pequeño Georgie, su hermano mayor y sus amigos, no están dispuestos a permitirlo. Sino que piensan enfrentar sus peores temores y hacer lo que sea para rescatarlo.

Me gustó. Admito que creí que iba a gustarme más, pero aún así está muy, muy buena. La volvería a ver y sin dudas cuenten conmigo para la segunda parte.

No estoy segura de si realmente la considero una peli de terror al 100%. Sí, tiene a su payaso creepy y asqueroso, múltiples situaciones grotescas y un buen grado de violencia. También varias escenas pensadas expresamente para hacerte saltar de la silla (eso si no estás muerto por dentro como yo, que nunca me sobresalto en las pelis). Pero, a pesar de todo esto, me decantaría por el misterio y el suspenso. Pone mayor énfasis en el viaje interior del Club de los Perdedores, en cómo logran unirse para superar sus miedos, que en asustar. Y eso está muy bueno.

La peli tiene una cadencia muy Stephen King (¿es cosa mía? ¿soy la única que siente esto con las adaptaciones de sus obras?). Es algo lenta y muy, muy atmosférica e inquietante. Pero pochoclera a full.

El entorno ochentero está bastante bien logrado, la estética está buena y hay mucho cuidado por los detalles y montones, pero montones de easter eggs (ese loquillo de Pennywise aparece muchas más veces de las que creemos a simple vista en la peli. También hay un chorro de referencias para los fans del autor. Es genial).

Los efectos son decentes. Algunos son muy buenos, otros... más o menos, la verdad que un par me sacaron un poco de onda. Empiezo a creer que los efectos medios chotis también son una característica de las adaptaciones de este autor. Pero son una minoría, en este caso.

Hablemos de las actuaciones, en general y haciendo a un lado algunos estereotipos odiosos (¿es esa otra marca registrada de King o qué onda?) son todas muy buenas.

Empecemos por Bill Skarsgård. Amé su Pennywise. Su cara, sus expresiones faciales, y todo lo que hace con eso es alucinante. Le da una dimensión distinta al personaje, lo dota de cierta inocencia perversa y es TAN CREEPY, EL DESGRACIADO. Y no por la caracterización, sino por lo que hace con ella. Realmente, todo lo que logra transmitir y expresar desde abajo de esos veinte kilos de maquillaje, es una barbaridad. Como para tener pesadillas con sus ojos desenfocados, su sonrisita y su voz dulce e infantil, durante toda la vida. 

Está totalmente desequilibrado, y es fantástico.

En cuanto al cast infantil, de una manera u otra los amé a todos. Son unos genios. ¿Se dan cuenta de que tenemos una muy buena generación de niños actores? Me encanta.

En fin, en fin. Para mí It es un imperdible, no solo de esta temporada sino de este año.

Buenas actuaciones, creepy a morir, elementos muy clásicos del terror. Una nueva visión muy refrescante e interesante. ¡Hiper recomendada para este Halloween!



¡¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!!!

You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola Meli!
    Yo era una de las que estaba esperando este estreno casi desde su anuncio, como soy una fan "nueva" de King (no me da vergüenza decirlo porque es la realidad, hace 4 años no sabía ni quiera el tipo, para que negarlo), no he leído El libro ni había visto la versión original y decidí mantenerlo así en vistas de esta nueva adaptación, así que me pude dar el lujo de ir a verla sin ningún tipo de prejuicio y me encantó, al día de hoy sigo fascinada, me pareció increíble destacando sobre todo la estética de la peli. Es verdad que hay algunos efectos medios chotos que parecían fuera de lugar pero estaba tan fangirl que no me importó demasiado.
    Coincido en la nueva camada de actores que se viene que la estan rompiendo, eso es espectacular.

    Sigo firme con las noches de halloween, estoy esperando ansiosa las que dejaste para el final ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no la viii! Yo también creo que eso de algunos efectos wtf son nota característica de las adaptaciones y A MI TAMBIÉN ME SACAN DE ONDA pero bueno, se aceptan si el producto final es bueno (?)

    ResponderEliminar
  3. Ay entré pensando que iba a poder leer algo que trata sobre IT pero no hay forma, estoy negada. El terror no es lo mío, pero si a eso le sumás payasos, me agarra un paro cardíaco. Al menos lo intenté (?)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Nunca leí nada de King y no había visto la adaptación anterior así que fue a ver la peli por pura curiosidad,sin esperar nada en especial y salí encantadísima. La película me pareció extraordinaria y la quiero ver mil veces más, me gustó un montón la trama ya que la noté diferente a la de las demás películas de terror que vi y me encariñe con los personajes (sobre todo con el club de los perdedores). Un beso grande y buena semana!! :D

    https://entre-historiasyportadas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Awwwwwwwwwww terminé de leer la review con todas las ganas de volver a ver la peli. Tuve que molestar gente para conseguir con quién ir a verla, mi plan principal era mi mamá porque solemos ir a ver pelis de terror al cine cuando dan alguna copada o que nos llama, pero la bruja me dijo que no le gustaban los payasos y no me quiso acompañar. Si bien no vi la mini serie ni leí el libro, ésta nueva adaptación me gustó un montón. Me dio un par de sustos y Pennywise estuvo genial, era bien guacho y eso me encantó y espantó a la vez.
    Tengo que ver la mini serie!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D