12 Noches de Halloween: Que NO mirar

¡¡¡Hola, holaaaa!!!

¿Cómo los trata el jueves, vampiritos? Espero que muy bien.


Todos sabemos que el terror es un género tan explotado, que la mayoría de sus producciones están trilladas, son poco originales, o lisa y llanamente, malas.

Así que no es sorpresa que, para prepararles este especial a los señoritos, yo tengo que fumarme muuuuuuuuuuuchas cosas malísimas. Porque cuesta, realmente cuesta encontrar algo decente de terror.

Por lo general, simplemente a lo malo lo descarto. Veo otra cosa, busco algo mejor que recomendarles. Pero este año no, este año decidí ser buena persona y recomendarles no mirar algunos títulos.

Así que sin más preámbulos:







LA NIEBLA



A pesar de que, en mi opinión, un porcentaje altísimo de adaptaciones basadas en obras de Stephen King, son malas, cuando vi la serie de La niebla o The Mist en Netflix fue un "quiero, quiero, quierooo".

La habré aguantado dos episodios y cuarto, porque me pareció de lo peor.

Un claro ejemplo de que muchos se aprovechan mal de esto de que estemos en "la edad dorada de las series". En hora y media de una película, pasa de todo. En más de dos horas de La Niebla no pasa casi nadaaaaa.

Es un combo mortal: mal ritmo + actuaciones pésimas + efectos mediocres + estereotipos ofensivos. 

La atmósfera está bastante bien lograda, asfixia, está bueno. Pero el ritmo soporífero no ayuda en nada.

Las actuaciones son lo peor de la serie. Lo peor. Es como si expresamente hubieran buscado a personas incapaces de actuar, con sueños de tabla de madera. No sé.

De los protagónicos, creo que el único decente fue Morgan Spector, y lo peor de lo peor su señora esposa (Alyssa Sutherlandy su hija (Gus Birney).

En especial la hija:


Esta cristiana, tiene esa cara de "ay, qué desdichada soy" TODO EL TIEMPO, para toda escena y circunstancia. Y desde antes de que todo lo malo empezara. Mis disculpas a Kristen Stewart por todas las veces que su falta de expresividad me exasperó. Al menos su bello rostro de perra no me provoca partirle una silla en la cara para que deje de sufrir.

Por último, los efectos te sacan de onda. Yo soy un poco fan de los efectos malos, cutres, siento que tienen su encanto. Pero tampoco la pavada. No me explico como en pleno siglo XXI lo mejor que pueden lograr está a la altura de 1985. Horrible todo, totalmente mal logrado e inverosímil. No da miedo, da risa (ver los ahorcados del final del segundo epi, patético).

Me dijeron que después de la mitad mejora. Yo prefiero guardarme de comprobarlo, especialmente porque nunca falta el que te dice que algo que no te gusta mejora, y no siempre es cierto. Casi nunca es cierto.

Algo que no sorprende a nadie: hace unas semanas anunciaron que la serie se cancela. Otra razón para ni molestarse en empezarla :)


SOY LA COSA BELLA QUE VIVE EN ESTA CASA

También la encuentran como "Soy la hermosa criatura que vive
en esta casa"

De esta película amé el comienzo y el final. Mega poéticos, muy góticos. Preciosos.

El problema es todo lo del medio.

Es una obra orientada más bien al arte que al entretenimiento. Tiene una fotografía, un arte, unos cuadros y tomas hermosos, originales. Muy, muy bonito todo.

Pero trama no tiene. Los dos primeros minutos te resumen a la perfección toda la película, si miran solo eso ya está, ya la vieron, no necesitan ver el resto.

Es lenta a morir (de hecho, llegué a tentarme de risa porque, literalmente, tardan como diez minutos en abrir una caja), un lento discurrir entre un puñado de escenas que tienden al cliché, no se relacionan bien entre sí, y no llevan a ninguna parte. Tiene mil hoyos argumentales... bueno, en realidad no diría eso, diría que tiene mil subtramas que quedan en nada, que jamás te explican, porque 0% coherencia argumental. No asusta, no te pone nervioso, no maneja bien la tensión y desaprovecha por completo conceptos GENIALES, como la historia de Polly, la jovencita asesinada, cuyo fantasma camina al revés y le dicta libros a la escritora. Eso tenía TODA la pinta, lo único interesante en este adefesio... y queda EN NADA. Spoiler alert: jamás te explican qué pasó con eso, cómo se llegó a eso, porque más allá de su bella estética, esta película no es más que una obra pretenciosa, pomposa e intelectualoide.

Visualmente, es bonita. Pero todo lo demás te lo debo.

Supongo que es una película de análisis profundo, un deleite para la critica intelectual. Pero si todo lo que querés es entretenerte y un susto, esta peli no es para vos. Porque de lo único que va a matarte, es del aburrimiento.

NO ESTAMOS SOLOS



A esta película ya la viste.

Te digo que sí.

Aunque no la hayas visto ya la viste mil veces. Porque toma con descaro elementos de todos los clásicos del terror habidos y por haber (incluido El exorcista y La llamada), y los va tirando al azar por toda la cinta, a ver qué sale. (Literalmente, por ahí aparecen cosas que nada qué ver después. Onda, en un momento aparece una estrella de cinco puntas, y su única razón de ser es que en las películas de terror suele haber estrellas de cinco puntas, jaja, es hilarante todo lo que le quisieron meter).

Por supuesto, lo que sale de ese tutti-frutti es cualquier pavada.

Realmente es una cosa que da un poco de vergüenza ajena, cae en TODOS los clichés que puede caer. Tanto, que sabés todo el tiempo qué va a ocurrir a continuación. Así de poco original y trillada.

Si a esa falta de creatividad le sumamos actores bastante malos... ¿para qué ver una historia que ya viste dos mil veces y mal actuada?

Pasen, o vean cualquier película de posesión. Es lo mismo, no se pierden de nada.


Consideren a estas, tres balas que yo recibí por ustedes. Horas que nadie me va a devolver, pero que les ahorré de perder :3

Acuérdense que todo es subjetivo, que a mí me hayan parecido pésimas no significa que lo sean para todo el mundo, y eso.

Y no sean como yo, googleen una pelí antes de verla jaja. Si yo lo hubiera hecho, hubiera descubierto, por ejemplo, que No estamos solos tiene UNA ESTRELLA Y MEDIA de calificación, y no me hubiera ni molestado :P

Ahora sean buenas personas ustedes también, o esta noche el diablo les va a lamer las pantorrillas, y cuenten acá abajo que series y pelis PÉSIMAS no me recomiendan.

¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!!

You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola Meli!
    Al final Netflix se re copó con las producciones propias y parece que está queriendo abarcar mucho y la empieza a pifiar.
    The Mist vi algunos comentarios despechados, pero desde el vamos no me llamaba la atención. Concuerdo en que la suelen cagar con las adaptaciones de King. La Pretty thing me llamó la atención en el verano pero no la vi de vaga, ahora no sé si verla. Por un lado me sigue dando curiosidad y me gusta que sea linda visualmente, pero me da vagancia pensar que no pasa nada. Y la última ya con ese título y portada es un gran Paso!
    A ver... de las últimas cosas que vi y me acuerdo te recomiendo que NO veas The remains, es muy chota y trillada. Y el finde pasado vi La madre de las lágrimas que hacía años la pateaba y como tenía ganas de verme una de terror y era corta le entré. Dario Argento se re vendió y la cagó totalmente con esa peli, me enamoré de su estilo en Suspiria a pesar de ser medio ridículo, pero con La madre de las lágrimas se fue al hongo en pedorro todo, me acuerdo el final y me enviolento.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja amo tus 12 noches de Halloween, no podes hacer las 12 noches de Navidad también? pleaseeee
    La Niebla la miré y la verdad es que me encanto, quizá es media lenta al comienzo, pero me súper enganche y la disfrute mucho.
    La otra peli no la vi y quizá no la vea, pero tengo cierta fascinación por las cosas malas de terror JAJAJA

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Male, no voy a mentirte. Lo pensé pero me aburrí de pensarlo jaja No es lo mío

      Eliminar
  3. Buaaa, quería ver The Mist... pero ahora ni loca. Estereotipos ofensivos? No, thanks. No sabía que la habían cancelado. Con que te diga que "No estamos solos" la vi por ahí y dije "será Shutter, la tradujeron así?" te imaginarás que mucha pinta de original no tiene :P

    ResponderEliminar
  4. Yo vi la peli de la niebla y fue tan frustrante ese final que no me quedaron ganas de verla de nuevo, yo ahora me veo los trailers para decidir si vale la pena ver o no ver algo, porque no hay nada peor que verte toda una película esperando asustarte y que lo único que te de es pena ajena por los que actúan en ella.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D