12 noches de Halloween: Sharp Objects

 Titulo original: Sharp Objects
 Genero: Suspenso, drama
 Duración: 8 episodios de 1 hr apróx.
 Año: 2018

💀💀💀

Sharp Objects es una serie de tv basada en el increíble y morbosísisisisimo libro de la todavía más genial y morbosa, Gillian Flynn, Heridas abiertas.

Este es mi libro preferido de la autora, es el que me resulta más oscuro y enfermizo, y por eso tenía expectativas altas y a la vez bajas. Más bien, tenía esperanzas altas, porque este libro es un flash, y expectativas bajas, porque ni la adaptación de Perdida ni la de Lugares oscuros, ambas basadas en otros dos libros de la autora, me gustó mucho, no por ser malas de por sí, sino porque mis expectativas eran muy altas y no las cumplieron, simplemente no le hacen justicia a la genialidad de Gillian. Y bueno, temía que ocurriera lo mismo.

Sin embargo, y aunque no fue perfecta, esta serie me encantó y TENÍA que empezar las doce noches de Halloween recomendándoselas:


Camille es enviada a cubrir un par de asesinatos a su pueblo natal y no tiene la estabilidad mental ni emocional necesaria para enfrentarse con su pasado, con todo lo que vivió allí -la pérdida de su hermana adorada, el desprecio constante de su madre-, sin embargo acepta el desafío sin darse cuenta que su breve estadía en Wind Gap no hará más que profundizar sus viejas heridas y abrir nuevas, tremendas y desgarradoras heridas nuevas.


Al comienzo creí que esta serie iba a poder conmigo. La ambientación era estupenda y tenía actores excelentes, pero el ritmo... uff, el ritmo iba a matarme. Al igual que todas las obras de esta autora, tiene una cadencia perezosa y oscura, que ayuda al drama y genera un aura interesante de constante desasosiego y desconfianza, pero que puede provocar algunas deserciones. 

Admito que en los primeros dos capítulos capturó mi atención a medias, y solo la curiosidad incitada por saber cómo habrían adaptado determinadas situaciones y escenas fue lo que me instó a continuarla. Y menos mal, ya que se pone buenísima. 

Episodio a episodio, no hace más que ponerse más y más y más oscura, enfermiza y retorcida. Eso me encantó.

Es una cosa muy turbia. 

La ambientación es probablemente mi cosa preferida, está excelentemente lograda. Primero, captura a la perfección el ambiente cerrado y opresor de un pequeño pueblo sureño que vive un poquito suspendido en el tiempo. I'm a sucker for el sur estadounidense, adoro las historias ambientadas allá, les tengo un cariño muy especial y me encantan. Esta no fue la excepción.

Por otro lado, tenemos un aura de misterio, un aura de prejuicio, un aura de morbo y enfermedad oscurísima, que también está muy bien conseguida y te envuelve. Y te asfixia. 

Es una combinación excelente, excelente.

Pasemos a los actores. Amy Adams es una reina y eso lo sabemos todos. No estoy segura de si me transmitió tantas cosas como la Camille literaria, pero su trabajo es excelente. Su Camille está rota de una forma desagradablemente humana, que nos increpa e incomoda. Logra exactamente lo que debe lograr.

(Por cierto, en Sharp Objects se cumple una fantasía de muchos, y Sophia Lillis, de It, interpreta a Camille de adolescente. Diez sobre diez). 

Patricia Clarkson, otra leyenda, se pone en la piel de Adora, la madre de Camille. Y hace un gran trabajo de vieja de mierda, como corresponde. A veces sentía que podían explotar su potencial un poquito más, Adora es un ser despreciable y muy oscuro, muy enfermo, y nada hubiera sido demasiado. Pero no estuvo mal, al contrario. Es una actriz de puta madre haciendo de un personaje de puta madre. En los últimos epis se luce, y tiene escenas que... Madre mía. Honestamente, en algunas partes la hubiera cacheteado (por ejemplo, la escena con Camille en el pórtico de noche, ustedes saben de qué hablo. Me partió el corazón). Increíble.

Finalmente, la tercera punta de esta nada santísima trinidad: Amma, la hermanita menor de Camille. Interpretada por Eliza Scalen, una actriz que en lo personal desconocía pero cuyo trabajo me gustó mucho. Amma es una adolescente rebelde de la puerta para afuera, una provocadora, una busca pleitos que consigue todo lo que quiere. Pero dentro de su casa milenaria, es una niña que vive aprisionada entre el fantasma de sus dos hermanas: la muerta, Marian, y la decepción, Camille. 

Todos son personajes muy interesantes y duales, que te dejan pensando e increpan constantemente. 

Pero, algo que necesito destacar, hasta el personaje más pequeño de esta serie tiene una buena historia y te provoca algo, por lo menos algo. Muy bueno todo.

Había leído quejas sobre el final, y eso me asustaba. Pero no, por suerte es tan retorcido y desgarrador como en el libro. Excelente.

El ritmo flaquea, pero es una producción excelente que va a intimidarlos, a asquearlos, a impresionarlos, a incomodarlos y a aplastarles el corazón.

IMPERDIBLE.

No dejen de mirar las escenas post-créditos. No solo cierran mejor la trama, sino que abren sus heridas más.

Y más.

Y más. 


¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!!

You May Also Like

5 comentarios

  1. No he leído el libro en el que se basa la serie, aunque si leí perdida y me encantó así que voy a intentar leer primero el libro a ver que tal y después le doy la oportunidad a la adaptación.

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante que tengo el libro en inglés en mi biblioteca y no puedo esperar para leerlo grr malditos parciales :( Escuché muy buenos comentarios de la serie aunque también algunos que decían que no estuvo a la altura del libro.. tendré que comprobarlo pronto!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la premisa!!! La voy a ver estos días de miedito. Ya leí el libro y fue tremendo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora quiero ver esta serie... espero que estés orgullosa.
    Como si no tuviera suficientes series, ahora que empezaron AHS y Supernatural y que, más o menos, sigo Riverdale y The good place (por tu culpa XD)
    Besooo

    ResponderEliminar
  5. Quiero verla, me encanta Amy Adams y la serie tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación :) No leí el libro y no sé qué estoy esperando. Besos.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D