Wrap Up Febrero! :D

by - 16:19

¡Hola, holaaa!

Qué espanto estar haciendo otra vez un Wrap Up, el tiempo vuela, ya estamos en marzo, ya empiezan las clases y se terminan las vacaciones. Todo mal con la efímero del tiempo, todo mal.

Hoy es un bello día para estar libre de compromisos y obligaciones, y pasarse el día blogueando y leyendo. Cosa que pretendo hacer al 100%. Al fin y al cabo 1º llueve, 2º es el primer domingo después de los finales, 3º es uno de los últimos domingos antes de volver a la universidad. No pienso moverme de la cama en todo el día más que por breves visitas hasta el refrigerador. Jaja.

A pesar de los finales, pude leer bastante en febrero, como ya dije mil veces, me espera un año académico movidito, así que quería deshacerme leyendo durante el verano. Y lo cumplí. También cumplí con mi pequeño desafío personal para el verano: leí más de 30 libros en estos dos meses :3


Mis lecturas de febrero:




No puedo hacer que las imágenes me queden del mismo tamaño, me este afectando sumamente al TOC. Me hace considerar no hacer nada esto jaja re obse

Bien, leí trece libros, aunque Los diarios de Adán y Eva es muy, muy corto y con ilustraciones. Lo mismo que El pequeño vampiro que lo leí en un rato aprovechando que mi primito se lo olvidó muehehehe (?)

Son:

-Matilda, Roald Dahl: me gustó, pero esperaba otra cosa. La película es una de mis favoritas de la infancia.
-Una noche mágica, Lisa Kleypas: una novela sencilla y entretenida. Ideal para el verano.
-Papaíto Piernas Largas, Jean Webster, uno de mis nuevos clásicos favoritos. Completamente adorable.
-La revoltosa de Amaury, Tina Folsom. Continuación de esta belleza jajaja perdón, perdón. No quise reírme, pero belleza. Qué me pasa.
-The Boy Who Could See Demons, Carolyn Jess-Cooke. Tremendo libro en todos los sentidos. Muy bueno, pero también muy ambiguo y bastante complejo.
-Fragmentos, Dan Wells. Desesperante. No es mi favorito de la trilogía, pero aunque se me hizo lento estuvo muy bueno.
-Eso no,  Marcelo Birmajer. Sí, lo de la tapa es un culo (de hecho el libro gira en torno al culo) y las letras de abajo están muy mal ubicadas. Me lo recomendaron porque estaba tristona y necesitaba algo divertido y relajado. No sirvió para lo que me lo recomendaron, no es más que sexo vulgar, términos soeces y machismo, mucho, mucho machismo. Mucha cosificación femenina, en este libro las mujeres no son más que hoyos (dejo a su imaginación qué tipo de hoyos y para qué).
Hay que tener un sentido del humor bastante básico y vulgarcito para que te haga reír. No es mi caso, no acepto más recomendaciones de quién me lo recomendó (igual te quiero, eh!).
En teoria es un libro erótico, pero creo que está mal utilizado el término. No le corresponde, yo diría que es porno. Todos sabemos que no es lo mismo.
Más allá de que en términos generales el libro es cualquier cosa, el autor tiene buen estilo. Vi que tiene montones de libros de otros géneros, así que no dudaría en darle una oportunidad porque lo que más disfruté sin duda fue su ingenio y sus letras. Lastima la vulgaridad.
Me explayo acá al respecto ya que no voy a reseñarlo.
-Ruinas, Dan Wells. MUY buen final para la trilogía. Me emocioné y lloré de emoción medio libro, todo es tan heroico. Me hubiera gustado un epílogo, pero no me explayo más ya que esta semana van a poder leer las reseñas de Fragmentos y Ruinas.
-La isla de los amores infinitos,  Daina Chaviano, adquirí este libro por error creyendo que era la traducción de The River of no Return. Sí, cualquiera lo mío porque NADA qué ver. ¡No entiendo cómo me confundí! Pero lo único que sé es que me alegro con toda el alma de la confusión, porque fue un libro PRECIOSO. Completamente maravilloso. Si les gusta el realismo mágico, se los recomiendo ciegamente.
-Los diarios de Adán y Eva, Mark Twain. Demasiado tierno, DEMASIADO.
-Onyx, Jennifer L. Armentrout. Segunda parte de Obsidian. Me decepcionó un poco Kat, pero en general me encantó. No puede no encantarme existiendo Daemon Black, madre de dios.
-El pequeño vampiro, Angela Sommer-Bodenburg. Siempre lo quise leer, como conté arriba mi primito se lo olvidó en mi casa y la prima mayor no se lo devolvió hasta no leerlo jaja Me encanta el middle grade, como ya saben me encantaría dedicarme a editar middle grade. Peroooo no sé si me gustó tanto este libro. Estuvo entretenido, pero es raro. Lo explicaré cuando lo reseñe.
-Lady Susan, Jane Austen. Es una obra póstuma de Jane y una de las menos reconocidas. Honestamente, me saco el sombrero y aplaudo, jamás leí algo así de Austen, jamás la vi tan cínica como en esta historia. Lady Susan es una mujer espantosa y manipuladora, es sin dudas su novela más maliciosa y critica. Me encantó.

En lo que al blog respecta, tuvimos:


RESEÑAS

-Las grietas del reino, Joclyn Moriarty
-Samson's Lovely Mortal, Tina Folsom
-Prohibido, Tabitha Suzuma
-Donde termina el arcoíris, Cecelia Ahern

TOP TEN TUESDAY

-Cosas que me gustan y disgustan de las historias de amor
-Mis heroínas favoritas

VIERNES SERIES Y PELIS

-El gran Gatsby
-En el bosque
-Los imprevistos del amor (Donde termina el arcoíris)

Y LO DEMÁS :P

-Debate: Solo sé que no sé nada: La tilde de las pasiones alteradas
-IMM Enero/Febrero
-Cover Porn: especial San Valentín
-Cítame: Oh l' amour
-Cover WTF! Cómo saber que es amor
-Desafío el intruso, una plaga de intrusos
-Booktag: San BUAlentín

Y por supuesto:


Click para participar ;)

Bien, mis bellos planes de domingo tranquilo de lectura se acaban de arruinar porque cayó mi tía de visita. ¿A quién se le ocurre salir de visita con este día? ¿A QUIÉN SE LE OCURRE MANEJAR DOSCIENTOS KILOMETROS PARA IR DE VISITA CON ESTE DÍA? Qué los pario, odio las visitas que llegan sin avisar. Siglo XXI, ¿un mensajito o un whatsapp es mucho pedir? :/

Encima es la tía que la última vez que vino me recomendó dejar de leer y "vivir la vida". Para ella vivir la vida es salir de fiesta todos los días, emborracharse, acostarte con cada par de pantalones que se te cruzan, etc, etc. Siempre me tuvo un chiquitín de bronca por ser intelectual, ella cree que porque me gusta leer no puedo hacer toooooodo lo que ella considera "vivir la vida" de todas formas ^^U Cerebro demasiado pequeño para eso.

Para que se den una idea, les cuento sus más brillantes consejos (si somos amigos en fb ya lo habrán visto hace unos meses):

A los 12 años, me dijo que no debería comer porque estaba gorda. DOCE AÑOS. Dejé de comer por un mes. Volví a comer porque mi mamá estaba súper preocupada y de repente me hizo click la cabeza y me acuerdo perfectamente que pensé "¿qué mierda estoy haciendo?". Mi papá se había muerto hacía un par de años, después de una enfermedad larga y horrible, todavía no habíamos logrado estabilizarnos en ningún aspecto, mi mamá estaba remandola a más no poder y teníamos miles de problemas familiares, emocionales y económicos. Yo canalizaba comiendo y sí, estaba gorda. La forma de ayudarme no era induciéndome a la anorexia. Era conteniéndome en el mal momento que estábamos pasando. 

A los 14, en plena obsesión dominante por Harry Potter. Me dijo que le preocupaba que me gustara Harry Potter. Que nunca iba a conocer a "gente real" por ser fanática de esa historia, y que entendiera que Harry no existía y no podía ser mi novio (me gustaba la historia, NO Harry, y aunque me gustara Harry, no soy ni era tarada, no necesitaba explicarme que no existía). Cada tanto me sigue recordando que Harry no es real y reiterándome que no es sano. A pesar de que soy una fangirl muy discreta. Si supiera que sigo amando la historia con la misma pasión que a los 14, se tiraría de un punte, mínimo.

La última que les cuento, o esto va a ser eterno: el año pasado me dijo que no le gustaban mis amigos porque "tienen mucha pinta de tragas". Después me preguntó por qué tantos de mis amigos usan anteojos, y que sería un embole vivir rodeado de nerds. 

Es una idiota, honestamente. 


Y a esa belleza tengo que atender hoy en lugar de hacer lo que quiero hacer (no mover el culo de la cama y leer todo el día, grrrrrr)

En fin, espero que pasen mejor domingo que yo jaja


¡Un abrazote a todos!

You May Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! Ya te estoy contando que envidio todo lo que leíste, yo estoy "leyendo" El nombre de la rosa hace un mes! Pero casi no leo, esa es mi excusa. En fin, mucha suerte con la visita, es realmente increíble que exista gente así, pero sé que existe, lamentablemente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya había oído de esta tía tuya por facebook, ¡un horror! A mí me pasa seguido eso de la visita sopetonera, lo odio taaaaanto -__- Mi tía tiene la jodida costumbre de traer a alguien más (vecina, amiga, enemiga, etc. que por supuesto no tiene nada que ver conmigo). A veces me muerdo la lengua para no decirle, por qué no te quedas en el living de tu casa con tu invitada y me ahorras una tarde con gente que no conozco y no quiero escuchar hablar, jajaja. Es incomprensible, ella también maneja kilómetros para venir a arruinarme los planes. Tengo la mala suerte que cae cuando soy la única en la casa, sino me hago la ocupada y me encierro en mi cuarto, jaja, y que se la fumen mis dos hermanas mayores.
    En fin, haré lo posible para ser una buena tía. No sé qué onda con estas mujeres.
    Un besote gigantote!

    ResponderEliminar
  3. Lo peor que puede pasar es que arruine un día tan hermoso como este (para nosotros lectores) familiares insoportables y sin cabeza. Realmente te deseo toda la fuerza jajajaja excelente entrada! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Los diarios de Adán y Eva, Mark Twain, es un libro hermoso :)

    Espero que tu tia se pierda en el camino y no llegue :) Para ese tipo de parientes mejor salir huyendo o soñar que tienes una varita y le haras lo mismo que Harry a la tia Marge xD

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Cómo hiciste para leer tanto!!
    Quiero leer la mitad de tus lecturas. El de los amores infinitos me llamó por el título y la portada y aunque lo único que leí de realismo mágico fue Como agua para chocolate, lo quiero leer.
    Terminé de leer Partials ayer y ya quiero seguir con la saga porque me gustó mucho la historia.
    Y la verdad... después de todas las anécdotas de tu tía no sé cómo la seguís aguantando. Yo haría la misma por más visita sorpresiva que haga.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. En serio leiste todo eso en un mes?

    #miedo
    #miedo
    #miedo

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno que hayas podido leer tantos libros en un mes! Yo, preparando finales, casi no tuve tiempo de leer otras cosas que no fueran de la facultad. Gracias a este post, recordé que ayer fue uno de los últimos domingos antes de empezar las clases y se me fue el alma al piso, jajajaja.
    Respecto a lo que te decía y sigue diciendo tu tía, tomalo y dejalo; a palabras necias, oídos sordos. A mi también me han dicho cosas como las que te dijeron a vos porque me gusta leer y me entusiasmo mucho con las historias que leo. Creo que el que no lee se pierde algo maravilloso, que es ver y sentir lo que está plasmado en un papel frente a tus ojos.
    Me pasó muchas veces recomendar libros y que me digan "no, gracias, no me gusta leer", o "no tengo tiempo", entre otras excusas; y me frustré, claro, pero sé que tampoco puedo obligar a nadie a que le gusten los libros como a mi o que se apasionen por la lectura. Lo que me "apena" es que no se den la chance de sentir lo que se siente al leer y desconectarse de todo por el rato que uno pasa recorriendo página tras página. Además, leer te ayuda a ampliar el vocabulario y mejorar en la ortografía, y eso es buenísimo.
    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. ¡Mucho ánimo con las clases!
    Has leído un montozado :O Yo estos meses no he ido contando cuanto he leído, pero seguro que no es nada comparado con todo lo que tu has leído jaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. De esos solo he leido Matilda. El pequeño vampiro, la peli, la he visto un millon de veces, la última vez con mis sobrinos jejeje Pero el libro no lo he leido...
    Del resto me apetecen algunos, pero me faltan leer otros tomos antes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Lady Susan ♥ Amé este libro por lo mismo que mencionas. Es un cinismo que no habiamos visto en Austen en ninguna de sus obras anteriores.

    Me he encontrado a menudo gente como tu tía en mi vida. En una ocasión, me dijeron que dejara de leer tanta novela y que me pusiera leer algo "bueno" y me dieron un libro de física. Vamos, no es que le haga el feo a los libros de física, pero sí que me rabia que no respeten.

    ¡Ánimo, Meli!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues como me dejaste un comentario, yo vine corriendo a curiosear tu blog por supuesto! Y chica me has impresionado, tu si que te tomas la lectura seriamente, estoy que me muero de vergüenza porque el mes pasado yo solo he leído dos libros y tengo uno por terminar, quisiera tener tu dedicación y tiempo. Ya te sigo y ahorita me voy a participar al concurso, claro que si!



    The Color Palette

    ResponderEliminar
  12. Me imagine a tu tía como cruela de vil con los relámpagos de fondo, lo más triste es que siempre hay alguien en la familia que no puedes creer que sea de tu propia familia, de febrero me dejaste obsesionada con Rosie y Alex no puedo más.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D